lunes, 19 de octubre de 2009

Descubren 32 planetas fuera de los límites del Sistema Solar
La mayor parte de sistemas multiplanetarios en los que residen estos astros contiene un mínimo de cinco planetas. El hallazgo se dio gracias al espectrógrafo HARPS.
Califica la noticia
Calificado



La Organización Europea para la Investigación Astronómica (ESO) anunció este lunes el descubrimiento de 32 nuevos planetas fuera de Sistema Solar, con lo que incrementa en 30% el número de exoplanetas de masa pequeña conocidos.
El hallazgo se dio gracias al espectógrafo HARPS (siglas en inglés del Buscador de Planetas de Velocidad Radial de Alta precisión), que se halla en el observatorio de La Silla, en Chile, revela la ESO en un comunicado oficial.
Con este descubrimiento, el HARPS se perfila como el mayor cazador de Galaxias del mundo. En los últimos cinco años, este espectrómetro ha descubierto 75 de los 400 planetas extrasolares que se conocen.
"HARPS es un instrumento único, extremadamente preciso, ideal para descubrir otros mundos", afirmó Stéphane Udry, investigadora del Observatorio de Ginebra y miembro del equipo responsable del descubrimiento. "Hemos completado la fase inicial de cinco años de nuestro programa, que ha resultado un éxito más allá de nuestras mayores expectativas". Agregó.
Cabe precisar que la mayor parte de sistemas multiplanetarios en los que residen estos astros de baja masa contienen un mínimo de cinco planetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario